La reseña que os voy a traer hoy es la de un libro que acabe hace poco y se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y es : (redoble de tambores) Fangirl !!
Aquí van los datos principales:

Titulo: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowel
Saga: no (es auto-conclusivo)
Páginas: 511
Editorial: Alfaguara
Precio: 16,95
-----------------------------------------------------------------------------
sinopsis
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi opinión
Este es el primer libro de la autora que leo y como he dicho antes me ha dejado un muy buen sabor de boca.
El argumento me llamó la atención desde un primer momento, y la pluma de la escritora me encandiló durante toda la novela. Es una historia que aunque cae en algunos tópicos se disfruta.
En cuanto a los personajes:
Primero tenemos a la protagonista Cath. Ella es una fan de Simon Snow que viene a ser como nuestro Harry Potter y escribe fanfiction sobre el y Baz (que es como nuestro Draco Malfoy) desde los 12 años. Ella es famosa dentro de ese mundo, tanto o incluso más que la propia Gemma. T. Leasle que es la autora de la saga Simon Snow.
A Reagan, su compañera de cuarto en la uni, que al parecer odia a Cath, pero luego vamos descubriendo que no es asi.
A Levi, el aparente novio de Reagan, el típico buen tío, siempre con la sonrisa en la boca. Es todo un caballero de brillante armadura.
A Wren, la hermana gemela de Cath, que es una fan de Simon Snow como su gemela, pero al contrario que ella, al entrar en la uni quiere dejar el fandom atrás, cosa que Cath no entiende. Incluso llega el punto en el que ella y Cath se dejan de hablar.
A Nick, el amigo de la biblioteca que al principio me encantaba pero más tarde lo llegue a odiar. Los que habéis leído el libro me entienden. .
Es un libro que me ha gustado mucho donde me he sentado muy identificada con la prota. Al comienzo hace muchas de las cosas que haría yo (excepto lo de no bajar al comedor XD, eso ni en broma, antes pregunto a quien sea). Al principio la vida de Cath en la uni se centra en ir a clases y escribir su fanfic pero poco a poco va conociendo amigos, gente nueva y se da cuenta de que merece la pena vivir su propia historia, y que puede llagar a querer a alguien tanto como Simon y a Baz.
En cuanto al Romance, ha sido muy bonito. De esos que se van desarrollando poco a poco. Nada de te veo y ya estoy enamorada de ti, como sucede en otros libros. Es bonito ver como con el paso de las páginas Cath se da cuenta de lo que un chico en particular siente por ella, y lo que ella siente por el. Quizá sea eso lo que mas me ha gustado del romance puesto que es de esos que se disfruta bastante cuando lo lees, pero que después de un tiempo no te acuerdas de él. En resumen que es muy bonito pero tampoco nada épico.
En cuanto a los personajes secundarios tengo que decir que están muy bien desarrollados.
Cada uno con su propia personalidad que los hace únicos.
Al final de cada capitulo Rowel pone partes de los libros de Simon o partes de los fics de Cath.
Tampoco quiero contaros mucho porque lo bonito de leer un libro es descubrir uno mismo los pequeños detalles que la hacen perfecto.
También me ha gustado lo bien que ha terminado Rowel la novela. En serio. No hay muchos escritores que sepan cerrar tan bien sus historias.
En definitiva Fangirl es una preciosa historia sobre lo que significa crecer (no físicamente) con un tema original con la que muchos de nosotros nos sentiremos identificados. Con un romance que aunque no es de esos que se te graban es muy bonito. Y con un final digno de un libro de estas características.
¿Y os preguntareis porque es uno de tus libros favoritos?
Pues porque es el primer y único libro que he leído que habla de los fanfictions.
mi puntuación del libro
4/5
Muy bueno
¿Lo habéis leído? ¿Ha vosotros y vosotras que os ha parecido? ¿Os ha gustado?